La hernia de disco y cuando se opera

Leer un disco en columna lumbar o cervical es una patología muy frecuente la cual es causa de dolor tanto dolor de espalda baja como de espalda de una cervical sin embargo no todas las hernias requieren de cirugía.

Cuando el dolor es de la espalda hacia la pierna ya sea que corra por la cara de enfrente del muslo o por la cara de atrás de la pierna hasta el pie con descarga eléctrica y sensaciones de ardor frío hormigueo o piquetitos, nos hace pensar que uno de los nervios de la columna lumbar está siendo presionado por el disco contra hueso. cuando esto sucede y el dolor persiste por más de 3 meses o se acompaña de debilidad para algún grupo muscular relacionado a este nervio es cuando se considera una cirugía.

entre las opciones de cirugía está la discectomía abierta discectomía con microscopio y discectomía con endoscopio. la diferencia entre estas técnicas es que la cirugía abierta se requiere una incisión de unos 2 a 5 cm la cirugía con microscopio puede dar una herida de unos 2 2 cm y medio y la cirugía con endoscopio se introduce una Cámara por lo que nos permite hacerlo con una incisión de 10 mm.

Entre las cirugías de mínima invasión está la opción con microscopio que nos permite una pronta recuperación con una herida pequeña el microscopio nos facilita una mejor visualización de las estructuras lo que vuelve la cirugía más segura que una discectomía bueno bueno bueno sí ok este pues sí la otra una receta con él sí que por cuanto de mañana es posible que no lo necesite por efecto del proyecto del bloqueo está con buen control del nombre de las siguientes en este 18 horas entonces este y pues bueno este es este y convencional o abierta. Por otro lado la discectomía con endoscopio nos permite hacer la cirugía en la mayoría de los casos con anestesia local y sedación permitiendo que el paciente se vaya a casa cuatro horas después de la cirugía y tener una recuperación igual o más rápida que con el microscopio.

en los pacientes en los que no cumplen criterios para cirugía se puede tratar con terapia física y rehabilitación o con algún procedimiento para mitigar las molestias ya sea de espalda o de dolor hacia la pierna como son las infiltraciones ya sea en el foramen (salida del nervio) para quitar el dolor específico del nervio bajo presión por la hernia o bloqueos epidural.