top of page

Procedimientos

Aquí podrá conocer los procedimientos que utilizamos para ayudar y diagnosticar y curar a nuestros pacientes, utilizando las herramientas y conocimientos de vanguardia.

dr alvaro gonzalez ross

Buscar el bienestar del paciente es la misión del medico, aprovechando los avances en tecnología y ofreciendo siempre un trato humano.

Dr Alvaro Gonzalez Ross, Medico Traumatologo especialista en columna

Cirugía endoscópica lumbar y torácica.

Se trata de una cirugía de mínima de invasión o “ultra mínima” invasión. Se hace con el uso de una cámara (endoscopio) que nos permite tener una excelente visión dentro de la columna a través de una herida de 8 a 10mm. A través de esta pequeña herida se pueden retirar hernias de disco o ampliar los nervios que están comprimidos. Esta técnica incluso nos permite hacerlo bajo anestesia local y sedación, con lo que el paciente puede irse a casa unas horas después.

​

Incluso se pueden realizar intervenciones para manejo de dolor sin cirugía. Tambien se puede ofrecer cirugía de mínima invasión apoyados por el endoscopio o microscopio tecnologia de punta consiguiendo estabilizar la columna con pequeñas heridas y escasa agresión a la musculatura.

Cirugía endoscópica de columna cervical

Se trata de una cirugía de mínima de invasión o “ultra mínima” invasión. Se hace con el uso de una cámara (endoscopio) que nos permite tener una excelente visión dentro de la columna a través de una herida de 4 a 8mm. En el paciente indicado permite descomprimir un nervio comprimido que da dolor hacia los brazos y/o manos, ya sea por una hernia de disco o estenosis foraminal. También se puede descomprimir la médula espinal cuando el conducto se estrecha como consecuencia del envejecimiento de la columna.

Microcirugía

Cirugía de columna con apoyo de microscopio lo que permite hacer cirugía de mínima invasión o para mejorar la visualización de las estructuras (nervios o disco) que se van a trabajar en la cirugía.

 

El microscopio es un excelente complemento para cirugía de columna para mejorar la seguridad del procedimiento, ya se una descompresión o una estabilización de columna (tornillos y barras).

Radiofrecuencia

Este procedimiento es una opción para pacientes que sufren de dolor lumbar o cervical crónico sin dolor radicular (dolor de cuello o espalda sin dolor a brazos o piernas respectivamente). Se trata de deshidratar los nervios que dan sensibilidad a las articulaciones de la columna. Se puede esperar un alivio del dolor en promedio de un año, hay pacientes en los que se puede obtener cerca de dos años.

 

Consta de bajar unas puntas con unos sensores para poder corroborar la cercanía al nervio de interés y al mismo tiempo puede estimularlo para corroborar que no se estaría dañando algún otro nervio que no se pretende tratar, dando con esto un margen de seguridad.

Bloqueo terapéutico

Consiste en una aplicación de anestesia local y esteroide (cortisona o similar). Se guía con imagen (fluoroscopio) una aguja fina en la columna para tratar el dolor de las articulaciones de la columna, un nervio específico o espacio epidural. Tiene un objetivo tanto diagnóstico como terapéutico en ciertos casos.

​

Se puede aplicar como una opción para el manejo de dolor crónico de dolor de espalda baja o de cuello. 

​

También se puede utilizar como una opción para mejorar los síntomas de un dolor tipo ciático para tratar de evitar la cirugía.

bottom of page