Hernia de disco cervical.

Actualizado: 28 jul 2022

Cuando la hernia de disco está en columna cervical o el cuello el dolor suele correr hacia hombro codo y hasta los dedos de la mano y puede ser un dolor muy intenso con sensación de descarga eléctrica hormigueo ardor y piquetes, en estos casos se valora si es posible mitigar el dolor con terapias como acupuntura electroacupuntura bloqueos selectivos radiculares con cortisona terapia física y rehabilitación. pero cuando el dolor es demasiado intenso a pesar de estas terapias o que hay debilidad en brazo o mano se requeriría de una intervención y puede ser esta con microscopio o en los copio para liberar el nervio. Cuando la columna cervical ya tiene muchos cambios relacionados al envejecimiento puede ser el paciente candidato para una prótesis o en casos que ya son más avanzados una cirugía para descomprimir y fijar la columna resolviendo el problema de dolor de cuello crónico y el dolor hacia el brazo.

Tratamiento.

Suele responder al tratamiento conservador con medicamentos y terapia física. En los casos cuando el dolor es muy intenso y no responde al tratamiento conservador se pueden plantear opciones como:

Bloqueo con cortisona guiado con fluoroscopia (rayos X)

Descompresión endoscópica anterior

Disectomía o foraminoplastía endoscópica posterior.

ACDF (Disectomía Anterior y Fusion)

Si tiene estos síntomas no dude en agendar su cita para revisar su caso y poder ofrecerle solución a su problema.