El nervio ciático, el nervio más grande del cuerpo humano, se extiende desde la parte inferior de la espalda, debajo de las nalgas y hacia abajo a través del área de la cadera hacia cada pierna. La ciática significa que el nervio ciático está comprimido o irritado, lo que provoca un dolor leve a intenso y hormigueo en la pierna izquierda o derecha. El dolor puede empeorar al estornudar, toser o sentarse durante un largo período de tiempo. La ciática es un síntoma de un trastorno espinal y no un trastorno espinal en sí.
Diagnóstico
¿Quién lo recibe y por qué?
La degeneración del disco resulta del envejecimiento natural de los discos entre los huesos de la columna vertebral. En la gran mayoría de los casos, la ciática es causada por un disco herniado o "desplazado", que puede ejercer presión sobre el nervio ciático. Además, el material del disco contiene un irritante químico ácido que puede causar inflamación nerviosa.
Las causas menos comunes incluyen estenosis espinal, que es un estrechamiento de los conductos nerviosos de la columna vertebral, una lesión o infección espinal.
Tratamiento
Muchos casos de ciática se resolverán en unas 6 semanas sin necesidad de tratamiento. Sin embargo, una combinación de cosas que puede hacer en casa, como tomar analgésicos de venta libre, hacer ejercicio y usar compresas frías o calientes, puede reducir los síntomas hasta que la afección mejore. IEn casos más persistentes, se le puede recomendar que siga un programa estructurado de ejercicios bajo la supervisión de un fisioterapeuta, que le inyecten medicamentos antiinflamatorios y analgésicos en la columna y/o que tome medicamentos analgésicos más fuertes.
En casos raros, se puede necesitar cirugía para corregir el problema en su columna. Estos procedimientos pueden ser cirugía abierta, microcirugía o cirugía endoscópica. Puede encontrar más en: https://www.eurospinepatientline.org/en/f175000028.html
Comments